mercredi 1 octobre 2008

QUE ES UNA ESTATUA HUMANA O VIVIENTE??




La estatua humana o viviente es arte contemporaneo, antes la manera de hacer arte era con arcilla papel, madera, ahora el soporte ha evolucionado y es el sujeto humano.

En principio la tecnica de hacer estatuas humanas o vivientes la diseño Marcel Marceou junto a Decroix, en Francia, hacia 1960.

Es una disciplina que conjuga varios elementos como el control de la respiración, el equilibrio, concentración, la armonía, el paso del peso del cuerpo, el uso del concepto de la energía, y la concentración.

Nuestra Asociación tiene como objetivo crear un espacio de formación permenente para investigar y pefeccionar las ténicas.
Profesionalizar nuestro oficio.
Requiere conocimientos de teatro, la mayoria de las personas que ejercen la estatuaria son actores, porque la estatua artística deriva del teatro, hay que tener amplios conocimientos en expresión corporal, plastica, estetica , maquillaje, caracterización, maquillaje corporal, vestuario, armado y técnicas para las telas, saber respirar es fundamental.
Controlar la respiración esta probado científicamente que la eutonía requiere aportes energéticos y una dieta sana en potacio, hierro y minerales.




Imagenes de Marissa y Valdir- Estatuas con estirpe de barro

Aucun commentaire: